Viernes, 20 de Septiembre del 2019

Banner Superior

La LigaPro cambiaría de formato el 2020

LigaPro Serie A

Publicado el: 28 de agosto de 2019  -  16:16h
Vistas: 80

Existen cuestionamientos por la modalidad en la que se disputa el Campeonato Nacional en este 2019. Pues en horas recientes, se conoció sobre la nueva modalidad que se debatirá para que entre en rigor, o no, a partir de la temporada 2020.

Una vez finalice la actual fase clasificatoria compuesta de 30 fechas, 8 de los 16 clubes que juegan en la LigaPro clasificarán a la fase de los Playoffs, mientras que los 8 restantes se quedarán sin competencia en los últimos meses de este 2019.

Esta inactividad de los últimos 8 ha llevado a que se reconsidere la modalidad del Campeonato Ecuatoriano. En «Palabra Redonda» se informó la intención crear tres liguillas para la finalización de la próxima temporada. De esta manera existiría actividad para todos los clubes hasta diciembre.

Este consiste en una primera fase de 30 fechas todos contra todos que continuará con tres liguillas. En la primera competirían los 6 mejores (todos contra todos) y definirá al Campeón a más de los 4 cupos a la Copa Libertadores 2021 y dos cupos a la Copa Sudamericana 2021.

En la segunda liguilla competirían los que terminen entre el 7mo y el 12vo puesto (todos contra todos) por los dos cupos restantes a la Copa Sudamericana 2021.

Mientras que en la tercera liguilla se medirían los cuatro últimos equipos de la tabla (todos contra todos) para definir a los dos descendidos. 

Sin embargo, en esta repartición de cupos a torneos internacionales no se definió el cupo que actualmente otorga a la Copa Sudamericana la Copa Ecuador. De la misma forma, no se definió si existiría alguna bonificación en las liguillas por llegar en los primeros lugares.


Deja tu Comentario

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!