Escucha la radio online

La Fiorentina confirmó nuevos casos positivos por coronavirus

Coronavirus

Publicado el: 19 de marzo de 2020  -  13:12h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 141

El presidente de la institución se mostró preocupado por la situación que atraviesa su club y que alcanza a 10 infectados.

El presidente del Fiorentina, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso, informó que su club ha registrado unos diez casos de contagiados, entre ellos los futbolistas Patrick Cutrone, el argentino Germán Pezzella y el croata Dusan Vlahovic, y otros miembros del club.

“En Fiorentina la situación está empeorando. Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia ‘viola’ en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos”, afirmó Commisso en declaraciones a la televisión privada “Sky Sport”.

El capitán Pezzella, ex jugador del River Plate o del Real Betis, Cutrone y Vlahovic, quienes dieron positivo la semana pasada por coronavirus, están en cuarentena en sus casas de Florencia y están asintomáticos.

La Fiorentina informó a EFE que la familia de Pezzella regresó a Argentina antes de que la gravedad de la situación en Italia se agudizara y que el defensa argentino se somete a controles diarios para cuidar su salud. De momento, está bien.

Commisso, dueño de una televisión de pago estadounidense y del club de fútbol Nueva York Cosmos, adquirió el Fiorentina el pasado verano y promovió recientemente una recaudación de fondos para ayudar a Italia en la emergencia del coronavirus.

“Es un deber ayudar a los que podamos, a los que trabajan en los hospitales. Realizamos una donación para nuestra recaudación de fondos”, dijo el presidente del Fiorentina.

El principal directivo del equipo italiano fue el primero en donar 250 mil euros para la campaña “Forza e Cuore” (Fuerza y Corazón), que se lanzó a través del sitio “Go found me”. A la cifra Commisso, también se le sumó la de Frank Ribery con 50 mil euros. “Quiero agradecer a Franck. Nací en Italia mientras él era francés, pero ambos encontramos nuestro hogar en Florencia , por lo que es nuestro deber donar algo a este país”, remarcó el dirigente.

“Organizamos esta recaudación de fondos, estoy muy contento con cómo va. Hablé con Iachini (entrenador de la Fiorentina), Pradé (Director deportivo), Joe Barone (Director general) y los pobres niños que están en el hospital, les envié mis saludos de todo corazón, los amo a todos”, remarcó el presidente del club italiano, quien se encuentra en aislamiento en Estados Unidos.

“No me dejaron venir a Italia, de lo contrario habría venido a estar cerca de ellos (…) La situación en Estados Unidos no es tan grave como en Italia, pero en cualquier caso durante cinco días he estado en casa con mi familia y todos estamos trabajando desde casa. Mi hijo, que está en Florencia, también ha estado en el hotel durante siete días, al igual que Joe Barone. Recomiendo a todos que se queden en casa para evitar los riesgos de esta enfermedad», concluyó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!