Escucha la radio online

¡La eliminatorias sudamericanas se postergan!

Eliminatorias

Publicado el: 11 de marzo de 2020  -  13:14h
Escrito por Edison Mendoza
Vistas: 283

El inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ya no será posible a finales de este mes debido al avance del coronavirus,  así informó la FIFA, que anunciará oficialmente la decisión en las próximas horas, a través de los canales oficiales.

A finales de abril o mayo se jugarían los cotejos postergados por las eliminatorias. La Conmebol aseguró que se respetarán a las decisiones sanitarias de cada país para los partidos internacionales, pero que la reanudación de los clasificatorios le corresponderá exclusivamente a la FIFA.

La selección ecuatoriana de fútbol tenía previsto jugar su primer cotejo de la eliminatoria el 27 de marzo del 2020 ante Argentina, en Buenos Aires. Mientras que su segundo partido estaba pactado para el 31 de marzo ante Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Esta suspensión y aplazamiento se suma a la determinada en Asia, donde la FIFA y la Confederación de ese continente ya acordaron no jugar los partidos de clasificación para el Mundial.

Las medidas ante la expansión del coronavirus son radicales, lo que está afectando enormemente al fútbol mundial.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!