Escucha la radio online

La demanda de Internet subió 30%

Coronavirus

Publicado el: 22 de marzo de 2020  -  14:02h
Escrito por Gabriela Guaman
Vistas: 25

La emergencia sanitaria que se vive en Ecuador y que obliga a las personas a mantenerse en sus casas ha hecho que el uso de la red de Internet y de televisión pagada tenga una mayor demanda.

En promedio, a partir del 17 de marzo pasado que entró en vigencia el toque de queda para evitar una mayor propagación de coronavirus en Ecuador, se observa un crecimiento del 30% en la demanda de los servicios de Internet.

El dato corresponde a la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Ecuador  y la Asociación de Empresas Proveedoras de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de Información. Este incremento se evidencia en la cantidad de datos enviados a través de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores inteligentes, dijo Jorge Cevallos, director ejecutivo de Asetel.

Sin embargo, este comportamiento no se ha presentado en el uso del servicio de voz; es decir, en las llamadas. Actualmente, en el país 2 millones de hogares cuentan con Internet fijo.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!