Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

La Copa Spencer se pinta de amarillo: ¡Barcelona SC da la vuelta en el estadio Rodrigo Paz!

LigaPro Serie A

Publicado el: 30 de junio de 2019  -  19:01h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 468

Un partido de alto voltaje fue el que ofrecieron Liga Deportiva Universitaria y Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la final de la Copa Alberto Spencer.

En el partido de ida, disputado en el Monumental, los Toreros sacaron ventaja de un gol y el trámite en Quito fue el esperado: Liga pasando por encima al rival.

En los primeros diez minutos se crearon opciones claras de gol que Frascarelli se encargó de ahogarlas. Finalmente José Luis Cazares rompió la muralla, tras buena presión de Jhojan Julio, Anderson tiró un centro atrás y el ex Macará la puso en un ángulo. La presión pasaba de equipo.

Durante los siguientes minutos el local siguió martillando, con la convicción de asegurar el resultado y la copa. Pero BSC demostró aplomo y firmeza para disminuirle el ánimo a LDU y tomar la iniciativa.

Fidel Martínez, Sebastián Pérez y Angelo Quiñónez le dieron un dolor grande de cabeza a Franklin Guerra y Carlos Rodríguez. Sobre el 44′ Pedro Velasco, un lateral que siempre es peligroso en área rival, remató desde afuera del área, se desvió en el camino por Cazares y el partido se igualó.

En la etapa de complemento, Barcelona inició con mayor soltura desesperando a la zaga rival. Sin embargo los planes del visitante se trastocaron al minuto 57, por una expulsión de Fidel, quien le tiró una fuerte patada a Chavo Cruz.

Automáticamente los Canarios retrocedieron y se agrandó la figura de Damián Frascarelli. El portero foráneo le ganó los “mano a mano” a Rodrigo Aguirre, Jhojan Julio y, cuando ingresó, Martínez Borja.

Los seis minutos que adicionó el referí Franklin Congo no fueron suficientes y Liga no rompió el cerrojo Torero. Sobre el final hubo una paralización debido a varios hinchas que subieron a las mallas, pero el incidente no opacó que Barcelona SC se convirtió en el primer campeón de la Copa Alberto Spencer.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!