Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Jorge Célico: «Estoy haciendo lo que siempre quise hacer»

Selección Ecuador

Publicado el: 22 de abril de 2020  -  12:07h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 82

Jorge Célico, estratega de Selección Ecuatoriana sub-23, tuvo entrevista mediante videoconferencia con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El argentino tocó temas relacionados a la cuarentena y su carrera profesional.

«Hago lo mismo que el resto. Intento ocupar de alguna manera este tiempo en el que todos debemos quedarnos en nuestras casas», fue lo que dijo el técnico cuando se le preguntó sobre su actividad en el estado de confinamiento. «En el ámbito laboral me junto con mi CT unas dos horas al día a través de la aplicación Zoom, estamos trabajando y queremos inyectar optimismo, hacer como que nada de esto está pasando», indicó.

Según Célico, la cuarentena le ha sido útil para compartir con su familia: «Desayuno, almuerzo y ceno con ellos, y en la noche vemos películas. Estas son cosas que habitualmente no hago, pues mi agenda futbolística no me lo permite. Con los chicos pasamos mucho tiempo concentrados y viajando».

El entrenador también volvió en el tiempo y recordó su infancia: «Mi amor por el fútbol tiene que ver con mis raíces, pues nací en un barrio muy futbolero (Plaza Barrio Patricios, Argentina). La familia, el fútbol y el tango son las prioridades en ese lugar», fueron las palabras del Célico cuando se le preguntó sobre sus inicios en el deporte de la número 5.

«Como jugador fui parte de equipos como Huracán, Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín, elencos de poca envergadura pero que me sirvieron para tener una carrera deportiva feliz, más no exitosa», señaló, argumentando que los cambios de ciudad cuando se trasladaba a otro club fueron complicados, ya que estaba lejos de su familia: «Estas experiencias me sirvieron para darle valor a mis seres queridos, sea el desayuno de la mamá o tener la ropa limpia»

Jorge defendía la portería en su etapa de jugador. Cuando se retiró fue que conoció la que se convertiría en la profesión de sus amores: «Alguna vez iba por el barrio y alguien me pidió una mano para ayudar a los más chicos del club. Empecé a hacerlo y me enamoré de este oficio. Como entrenador también inicié en Huracán»

Algo que destaca el estratega es lo cómodo que se siente con su trayectoria: «En mi vida no cambiaría nada, soy un hombre feliz con mi familia y mi carrera deportiva. Me encanta saber que he cambiado a muchos de esos chicos (selección sub-23) y me llena aún más saber que ellos han podido ayudar a otros en su entorno. Estoy haciendo lo que siempre quise hacer», destacó, y añadió que, en el contexto en el que vivimos debido la pandemia, «debemos ser solidarios y no dejar de lado a la gente que está con mascarillas esperando para morir«.

Durante el diálogo, el DT responde a las preguntas de Mathías, Israel, Jorge Andrés y María Paula, cuatro niños que también querían saber de la vida y consejos de Célico, quién, además, habló de la relación con su madre.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!