Escucha la radio online

Jorge Célico: «Cruyff y su CT no conocen el medio, pero si saben mucho de fútbol»

Selección Ecuador

Publicado el: 13 de abril de 2020  -  17:00h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 100

El DT de la selección ecuatoriana sub 23, Jorge Célico, mantuvo un diálogo con el programa ‘Cóndor Voces’ a través de Radio La Red 102.1 FM. El estratega comentó de su aporte con la Tri en relación a la llegada de su nuevo director técnico, el holandés Jordi Cruyff, quién ejerce desde enero del presente año.

En un principio, Célico mencionó la ansiedad que puede generar la falta de actividad debido al confinamiento. El técnico considera que la postergación del Sudamericano sub 20 debe contemplar los mismos cambios el fútbol olímpico: «Yo creo que debería aplicarse el mismo criterio que se usó en las Olimpiadas y mover las edades límite«, señaló el argentino.

Tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, el pasado julio de 2019, Célico tomó el mandó de la Selección y dirigió a la Tri en 5 compromisos. Con la llegada de Cruyff en enero, Jorge Célico presentó un informe al nuevo director técnico basándose únicamente en los cotejos que dirigió a Ecuador: «A parte del documento que entregué, Jordi ha visto muchos partidos dentro y fuera del país , además de conversar con mucha gente. Mi informe analiza la forma cómo yo veo a los jugadores y su participación en selección».

Célico considera que Cruyff y su CT tienen una desventaja y es que «no conocen el medio». Sin embargo, también considera que es un conjunto de profesionales con un gran conocimiento de fútbol, y eso puede significar un gran desarrollo en el juego de La Tri: «Jordi me comentó que en su momento, más allá de su ideología futbolística, tratará de armar y adaptar el equipo a las circunstancias y al rival.»

Además, el estratega argentino indicó que mantiene contacto con los juveniles que forman parte de la selección, y que sus actividades están siendo constantemente reguladas: «Todos están bien, aunque algunos han perdido familiares por la pandemia. Lo que viene es complejo porque debemos precautelar la salud de los muchachos y de nosotros. El tema es que miles de muchachos pueden quedarse sin actividad», concluyó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!