Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Jordi Cruyff conversa con pequeños hinchas

Selección Ecuador

Publicado el: 17 de abril de 2020  -  11:30h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 105

El actual estratega del seleccionado ecuatoriano, Jordi Cruyff, se entrevistó con seis hinchas de la Tri de entre 10 y 14 años de edad. En el contexto del confinamiento impuesto a nivel mundial debido al coronavirus, el neerlandés revivió momentos de su vida futbolística y su actividad durante la cuarentena junto a Manuel, Isa, Amelia, Marco, Sofía y Salvatore, todos procedentes de distintas ciudades del Ecuador.

Entre otras cosas, Cruyff admitió que, durante el confinamiento, es él quién se encarga de hacer las tareas en su hogar: «Me la paso viendo videos de fútbol y noticias sobre el virus. Mis hijos tienen escuela en el curso online, por eso yo hago el aseo, organizo la casa y muchas otras cosas que antes no hacía con frecuencia. Por suerte, mis hijos me ayudan en la comida», señaló el director técnico.

Los niños aprovecharon para preguntar al neerlandés sobre la gastronomía nacional: «Junto a mis compañeros del cuerpo técnico, la comida ecuatoriana ha sido una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado. Todo es delicioso hasta el punto de que tenemos que cuidarnos, porque no queremos engordar», dijo Cruyff, destacando además que no ha probado el bolón, pero sí el encebollado.

La curiosidad de los periodistas también se reflejó cuando le preguntaron a Jordi sobre el momento futbolístico más significativo de su padre, Johan Cruyff: «Mi padre ya tenía casi 34 años, y retornó a un equipo holandés, el Ajax. Todos tenían dudas sobre su llegada, pues ya era de una edad mayor y no era tan rápido. Sin embargo, en su primer partido hizo un golazo y todo el estadio se quedó asombrado. Sabían que el viejo Cruyff había vuelto». También recordó un gol de pared de su padre durante un tiro penal, acción que dejó en silencio al escenario deportivo por unos cuantos segundos.

Los niños también obligaron a Cruyff a elegir a su ídolo, dejando a su padre al margen: «Cuando tenía su edad, 12 o 13 años, me gustaba mucho un delantero del Ajax, Marco Van Basten. Me parecía un jugador extraordinario en los pocos años que viví en Holanda»

Además de declararse como un amante de los animales y dar consejos a los niños para crecer como jugadores, Cruyff habló sobre su llegada a la dirección técnica de la Selección de Ecuador: «Toda mi vida ha sido de viajar mucho, he vivido en varios países. Antes de llegar aquí fui técnico en China, todo el trabajo era con traductor y eso complicaba las cosas. Sin embargo, para mí Ecuador es un reto, es algo difícil. Hay una afición exigente de todo un país y cada uno con cabeza de entrenador, porque todos harían una alineación diferente. Pero por lo menos aquí hablamos el mismo idioma, algo que no pasaba en muchos de mis anteriores equipos».

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!