Escucha la radio online

Jonathan Borja quiere hacer historia en Cruz Azul

Ecuatorianos en el exterior

Publicado el: 3 de abril de 2020  -  19:20h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 106

Jonathan Borja, jugador ofensivo del Cruz Azul de México. En diálogo desde la capital azteca con el periodista de Radio La Red, Andrés Villamarín conversó sobre su adaptación a su nuevo club y los sueños que tiene para esta temporada.

“Es un gusto conversar nuevamente para mi país, estoy feliz de haber fichado por un club tan importante en una Liga que no se viene por la plata, si no por crecer futbolísticamente” inició el jugador de 25 años.

Borja se mostró sorprendido con el orden y la infraestructura que encontró en el fútbol mexicano y dijo que tarde o temprano el nivel será muy similar y hasta superior a varias ligas europeas, de igual forma opinó que la organización que se tiene debería ser emulada en nuestro país.

Sobre su adaptación a Cruz Azul manifestó que desde un inicio el cuerpo técnico le entregó mucha confianza: “El estratega es Dante Siboldi y desde el primer entrenamiento habló conmigo y me dio toda la confianza. Recuerdo que supo decirme que me viene siguiendo desde el fútbol ecuatoriano y está feliz de que haya llegado a su equipo”

Respecto a la vida en México habló cuanto extraña varios alimentos y dijo que es cuestión de costumbre adaptarse a la comida que en su gran mayoría es picante, de igual forma dijo que el tráfico en la capital azteca es muy pesado, pero que al tomar todas las precauciones y el tiempo ya no hay ningún inconveniente.

Finalmente recordó su primer gol con la máquina cementera: “Pude convertir mi primer tanto en el Azteca, un estadio con mucha historia. En ese instante se me pasó todo lo bueno y lo malo que he vivido en el fútbol. Entré al vestuario y hablé con mi mamá y le agradecí por todo lo que me ha dado” sentenció “La Sica”, quien añora ganar el título de la Liga mexicana con Cruz Azul, que no gana ese torneo desde 1997.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!