Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Japón sorprende y empata con Uruguay en partido de alto voltaje

Copa América

Publicado el: 20 de junio de 2019  -  20:12h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 223

RESUMEN

El conjunto nipón resultó ser una auténtica piedra en el zapato para la Selección de Uruguay, que en su de debut hizo lo que quiso con Ecuador, al que goleó 4-0, sin embargo, el conjunto asiático resultó ser un contrincante más sólido y por ello le sacó el empate 2-2.

Japón y Uruguay ofrecieron un partido movidito a lo largo de los 90 minutos, algo que siempre se agradece en la grada, la cual se volcó con los asiáticos, que compiten en el torneo con su equipo Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año, en los que serán anfitriones.

Los invitados a la Copa América abrieron el marcador a los 25 minutos en una jugada individual de Koji Miyoshi, quien fue un huracán por el sector derecho, donde encontró espacio en profundidad y sorprender al portero Fernando Muslera con un disparo a primer poste.

Uruguay parecía poner las cosas en orden al 31’ tras un penal sobre Edinson Cavani y que ejecutó correctamente Luis Suárez. La pena máxima había pasado desapercibida por el silbante, aunque el VAR hizo lo suyo para hacerle ver al silbante la existencia de la infracción.

En el segundo tiempo no bajó el ritmo y los uruguayos lo resintieron al 59’ cuando Miyoshi encontró en el área un rechace de Muslera, el cual sólo tuvo que dirigir hacia portería para recuperar la ventaja para Japón.

Pero Uruguay contó con los recursos para darle empatar de nueva cuenta en un tiro de esquina, en el que sacó provecho de la diferencia de estaturas con un cabezazo cruzado de José Giménez a los 66 minutos.

Para los últimos siete minutos ingresó al terreno de juego el juvenil Takefusa Kubo, el jugador de 18 años formado en la cantera del Barcelona y que fue fichado por el Real Madrid para la siguiente temporada.

Tras el empate Uruguay se mantiene como líder del Grupo C con cuatro unidades, mientras que Japón sumó su primer punto para ubicarse tercero, a falta del partido de este viernes entre Chile y Ecuador.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!