Escucha la radio online

Italia pide cambio de sede para la final de la Champions League

Fútbol Internacional

Publicado el: 16 de octubre de 2019  -  9:05h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 188

Las últimas horas han sido muy tensas políticamente en Turquía: la Unión Europea les condenó por su ataque contra las milicias kurdas en Siria del pasado lunes.

Por la noche, la selección turca celebró el tanto de Tosun a Albania (0-1) realizando el saludo militar, manifestación que se repitió en vestuarios, donde toda la plantilla turca posó con el saludo militar en lo que se ha juzgado como una muestra pública de apoyo al régimen de Erdogan.

En respuesta a esto, el Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, envió una carta al presidente de la UEFA Alexander Ceferin, sugiriéndole que modificara su decisión de dar a Estambul la Final de la Champions 2019-20 en el Estadio Olímpico de Atatürk. Sin embargo, en las últimas horas, ese escenario quedó, al menos, en duda. debido a la reciente invasión de ese país contra el pueblo kurdo en el norte de Siria. «Hay que considerar en estos momentos si es apropiado por los muy graves actos contra la población civil kurda», firmó el ministro.

«Hay que tomar la decisión más valiente y mostrar, una vez más, que el fútbol es un instrumento de paz», afirmó el político italiano.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!