Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Escucha la radio online

Independiente clasificó a El Nacional a Sudamericana

Independiente del Valle

Publicado el: 10 de noviembre de 2019  -  10:23h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 75

Independiente del Valle se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2019 por primera vez, ganaron un cupo directo para la Libertadores, jugará la Recopa 201 y brindó un cupo más para torneos internacionales al país.

Al quedar campeones de la «Otra Mitad de la Gloria» luego de vencer 3 a 1 a Colón de Santa Fe, los «Rayados del Valle» tienen el derecho de jugar Copa Libertadores 2020 clasificando de manera directa a la fase de grupos, lo que significa que tendrán otra inyección económica millonaria (mínimo USD 1 millón por cada juego de local que repartió Conmebol este 2019).

Lo que significa que el cupo de «Ecuador 8″ que estaba repartido entre seis clubes de jugarán los playoffs ahora será para El Nacional, que no entró a los 4tos de final pero quedó en 9° posición. Esto significa que Ecuador tendrá nueve cupos para torneos internacionales el próximo año: 5 en Libertadores y 4 a Sudamericana, aún a definir.

Y al conquistar la Sudamericana, Independiente del Valle jugará la Recopa Sudamericana el próximo mes contra el Campeón de la Libertadores que podría ser River Plate de Argentina o Flamengo de Brasil. También los «Negriazules» serán invitados a la Suruga Bank que cada año se juega en Japón.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!