Escucha la radio online

¡Habrá revancha en Copa América! Perú está en la final con un impecable cotejo ante Chile

Copa América

Publicado el: 3 de julio de 2019  -  21:37h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 432

RESUMEN

Un partido 10/10 el que disputó Perú sobre Chile en el estadio Arena do Gremio. Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron inteligentes y sometieron de a poco a los chilenos, que se despiden de la oportunidad de ser tricampeones.

El cotejo inició (como de costumbre en esta instancia) con alto voltaje, con los chilenos intentando imponer condiciones pero viéndose sorprendidos con la actitud de Perú. Al 21´, Edison Flores aprovechó un rebote para fusilar a Arias.

Chile no podía salir del asombro y esperaba concretar el empate con balonazos al área chica y esperando pescar algún error rival. Perú apeló al contragolpe y le dio frutos al minuto 38 con complicidad de Arias, que salió en falso y dio oportunidad para que Yotún defina de forma exquisita.

Para el complemento los de Reinaldo Rueda tiraron el resto; fueron al muere y martillaron durante todo el partido pero se toparon con un auténtico muro llamado Pedro Gallese. Cuando el cotejo finalizaba (90+1´) Paolo Guerrero cerró la goleada y el pase a la final.

Para rematar. Gallese se erigió como gran figura al atajarle un penal a Eduardo Vargas, que la pico y el portero peruano no compró la finta quedándose con el esférico. La final entre Perú y Brasil se disputará este domingo (15h00), mientras que los chilenos irán por el tercer lugar ante Argentina el sábado (14h00)


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!