Escucha la radio online

Griezmann comanda a Francia al liderato de grupo

Fútbol Internacional

Publicado el: 17 de noviembre de 2019  -  18:37h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 141

El jugador del Barcelona marcó un gol y asistió en otro en un partido magnífico para que Les Bleus acaben como líderes de un grupo complicado.

La selección francesa venció por 0-2 a Albania y certificó el liderato en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 2020. Los goles de Tolisso y Griezmann fueron suficientes para doblegar a un rival inferior durante los 90 minutos y que apenas llegó a la portería de Mandanda.

Deschamps sorprendió con un sistema de tres centrales. Sissoko entró en el doble pivote junto a Tolisso y Ben Yedder fue la principal novedad en ataque, ya que el seleccionador francés, que cumplía hoy 100 partidos en el banquillo, quiso reservar a Mbappé. Giroud, Griezmann, Varane, Lenglet, Tolisso y Mandanda repetían titularidad respecto al equipo que ganó a Moldavia.

El nuevo estadio de Tirana vio muy pronto su primer gol. Griezmann, que había comenzado el partido con mucha movilidad entre líneas, asistió en el minuto 7 a Tolisso en una falta lateral perfectamente botada por el jugador del Barcelona. Fue el preludio de lo que iba a ser la primera parte, con un dominio constante de los galos.

El 3-2-1-4 que utilizó Francia con la pelota tuvo como principal beneficiado a Griezmann. Los carrileros, Mendy y Dubois, se colocaban como delanteros para ensanchar el campo y eso provocaba que entre líneas únicamente estuviera Griezmann, que dio un recital apareciendo por cualquier zona del campo, generando superioridades en banda y jugando a un toque para dejar en ventaja siempre a sus compañeros.

Precisamente fue Griezmann el que hiciera el 0-2 para culminar su gran primera parte. Dubois ganó una segunda jugada con mucha fortuna y acabó asistiendo al ex del Atlético de Madrid con la izquierda. El 0-2 hizo justicia, ya que Francia había arrinconado a Albania, incapaz de salir de su campo tras un gran esfuerzo de Varane, Lenglet y Kimpembe sobre los dos delanteros rivales.

La segunda parte comenzó con un ritmo más alto de Albania, obligada a dar un paso adelante en la inauguración de su nuevo estadio. Varias llegadas se sucedieron en los compases iniciales, aunque sin incomodar a Mandanda. Francia, por su parte, siguió sumando llegadas comandadas por Griezmann, que en el 59 dejó solo a Giroud con un pase fabuloso que sacó Berisha con una parada extraordinaria y minutos después volvió a asistir al del Chelsea para que terminara rematando al poste. Le salió todo en la noche a Griezmann.

Francia termina la fase de clasificación como líder de grupo. Los galos no han desplegado un fútbol brillante, pero han sido resultadistas, que es lo que más ha caracterizado a Didier Deschamps desde que llegara al banquillo de la selección. Será su segunda Eurocopa tras perder en la final de la disputada en Francia en 2016.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!