Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Garra y corazón Oriental: Aucas vence a Delfín SC en cotejo cargado de goles

LigaPro Serie A

Publicado el: 27 de julio de 2019  -  16:57h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 1.413

Las escuadras de Aucas y Delfín SC entregaron un verdadero espectáculo a los asistentes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El partido tuvo tal intensidad que el resultado terminó 4-2 a favor del local.

Desde el arranque Fabián Bustos propuso un juego vertical recostado por las bandas con finalización en sus hábiles delanteros. En el 11’, Carlos Garcés aprovechó un penal para adelantar a los Cetáceos.

El equipo Auquista retomó el control con la sorpresa de estar en desventaja y buscó anotar, sin mayor resultado. Por el contrario Delfín fue inteligente y buscó que la falla ante la endeble zaga Oriental.

En el minuto 22, nuevamente Garcés-y nuevamente de penal- aumentó las cifras ante una desconcertada y molesta escuadra de Aucas. El tiempo jugaba en contra de los locales y, con más rabia que fútbol, fueron por el empate.

Justamente, uno de sus jugadores más aguerridos puso el 2-1. Corría el 36’ cuando Lucho Romero ejecutó un potente tiro libre que terminó venciendo la valla de Ortiz. La remontada parecía posible pero habría que esperar al complemento.

Aucas salió decidido a quedarse con los tres puntos, presionado por su hinchada que pedía a gritos el gol del empate.

Nada más una acción y en el 47′ Víctor Figueroa, tras asistencia de Édson Montaño, puso el empate 2-2 para delirio de la afición que se agrandó al igual que la plantilla local.

Entonces vieron que el triunfo era posible y no dejaron que Delfín retome anímicamente su estado. El tercer golpe fue de su delantero Juan Manuel Tévez al minuto 49. El Búfalo, llamado a ser la carta de gol indispensable, recibió un pase preciso enviado por Quiñónez y la colgó en un ángulo. 3-2 que alargó el delirio.

La estocada final llegó cuando el Cetáceo se hecho a matar o morir. En el 83’ Aucas aprovechó su potencia y buen estado físico. Jhonny Quiñónez con un remate potente desde el borde del área puso la cuarta para los Orientales. Fin de la historia.

Delfín SC se hecho a morir, esperando el final del partido mientras que los Auquistas terminaron con un anímico importante y aplaudidos por su hinchada.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!