Banner Superior

Francisco Egas y la ¿nueva FEF?

Selección Ecuador

Publicado el: 20 de agosto de 2019  -  11:57h
Vistas: 123

En la rueda de prensa sobre la convocatoria de jugadores para los amistosos de la selección, Francisco Egas, presidente de la FEF respondió a varios cuestionamientos, entre ellos el “piso 17”, y el nuevo DT de la selección.

Después que se conocieran los convocados para los siguientes amistosos de la selección por parte del DT encargado, Jorge Célico, se abrió la ronda de preguntas. Los cuestionamientos al presidente de la FEF no se hicieron esperar.

El caso “piso 17”

Francisco Egas enfatizó en que seria la última vez que hablaría sobre el tema. «Ustedes conocen los nombres de los jugadores del piso 17 y nosotros fuimos firmes con lo que ofrecimos, que no serán convocados y así es.» Sin embargo, esto abre un gran abanico de dudas, pues en la lista de convocados hay demasiados nombres nuevos, que no estuvieron en la Copa América. «Ustedes tienen vídeos y saben que pasó exactamente, los jugadores que le están faltando el respeto al país no constan en esta convocatoria y no constarán en la siguiente convocatoria». Para terminar el tema declaró que la selección va viajar con un nuevo manual de conducta y comportamiento, firmando un compromiso por parte de los jugadores.

Sobre Vinicio Luna

El presidente de la FEF confirmó que sabia el vínculo que existía con Luna desde antes de la Copa América. «Nosotros en CopaAmérica pusimos fin a esa relación que llevaba exclusivamente con el director técnico. Hoy en la FEF estamos respirando un nuevo aire». Añadió también que «para nadie en este país era un misterio que Vinicio Luna y Hernán Gómez tenían una relación de amistad y laboral. El llevaba algunas planificaciones del técnico». Por ello, su cntacto con la FEF, en la época de Gómez, era permanente. «Vinicio Luna llevaba muchos informes del DT Gómez, por eso lo veían por aquí, durante la Copa América nosotros le pusimos punto final a esa relación».

Respecto a los nacionalizados en la selección

Egas enfatizó que las puertas en la selección no están cerradas. «No creo que la FEF pueda decir que no va a convocar a Nacionalizados, si hay nacionalizados que merezcan estar en la selección, se los va a convocar»

Sobre la auditoria en la FEF

«Estamos con la auditoria especial de gastos, que la pedimos nosotros. También estamos con auditoria forense desde el periodo de Chiriboga. En unas tres semanas las tendremos listas». Y recalcó que estarán a disposición de la prensa.

Acerca del nuevo DT tricolor

Egas mencionó que quiere un proceso de diez años, en el que el nuevo DT sea fundamental. “Queremos que el DT que venga sea uno más del proceso y que encaje en el mismo. Que tenga una línea de juego definida y que explote las condiciones de los jugadores ecuatorianos. Estamos sondeando varios nombres”

Sobre el partido 100 del “Toño” Valencia en la selección

«Los jugadores se ganan y así también pierden oportunidades de estar en la selección por rendimiento, disciplina y muchos factores. Esto no es una fiesta, es una selección seria, donde debe existir respeto a la disciplina» enfatizó el principal de la FEF.


Deja tu Comentario

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!