Escucha la radio online

Francisco Egas: «Recibimos a la FEF en una descomposición total»

Selección Ecuador

Publicado el: 27 de junio de 2019  -  12:33h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 290

Francisco Egas no se ha guardado nada, destapando varios problemas que han llevado al fútbol ecuatoriano a uno de los peores momentos de la historia. Además de Bolillo, el presidente de la FEF fue franco sobre las cosas que andan mal.

En la rueda de prensa que fue anunciada con anterioridad, Egas topó distintos temas iniciando con la continuidad del seleccionador cafetero: “El cuerpo técnico es y será analizable desde cualquier punto de vista. Queremos una selección respetuosa”.

«La continuidad de Hernán Darío Gómez al mando de la Selección requiere de un análisis profundo«, recalcó. «no quiere decir que no las vayamos a tomar, no sería responsable tomar decisiones a la ligera».

Sobre el trabajo de la pasada administración, se mostró sumamente preocupado por cómo entregaron la FEF: «Recibimos una Federación en estado de descomposición, en los últimos meses perdimos auspiciantes muy importantes y no quieren volver. La FEF es un enfermo de gravedad, sufrimos crisis ética y moral en la Selección.»

Y prometió que es la última vez que se toma el nombre del organismo para intereses que no sean favorables. «No volveré a permitir que se tomen el nombre de la FEF para llenar cupos de viajes con periodistas e invitados”.

Finalmente, Egas fue enfático al mencionar que el dinero no debería ser prioridad al momento de representar al país, por lo que tomarán medidas: «La federación Ecuatoriana de Fútbol siente necesario rediseñar el sistema remunerativo y de premios a los jugadores. A la selección se debe llegar porque es un honor y no una obligación«.

«Si de mi dependiera el 60% de los jugadores de la selección deberían ser cambiados, no deben seguir porque han perdido valores. Vestir la camiseta de la selección debe ser un honor«, finalizó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!