Banner Superior

Francisco Egas: «Lo peor fue comprobar la decadencia cultural, moral, organizacional de la Selección»

Selección Ecuador

Publicado el: 18 de julio de 2019  -  10:19h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 489

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dialogó en los micrófonos de radio La Red y explotó en varios temas que atañen a la pasada administración así como de la parte deportiva.

«La Copa América fue una decepción muy grande. Los resultados por un lado, pero lo peor fue comprobar la decadencia cultural, moral, organizacional de la Selección. Eso es lo primero que debemos curar«, inició.

Sobre el gasto en le FEF, Egas declaró: «Lo primero que hice al ser elegido, fue pedir el estado de cuenta de la FEF. Adelanto de Copa América gastado, anticipo de amistosos gastado, cuentas sobregiradas. No se pagó impuestos por 8 meses en 2018«.

«Al llegar a la FEF encontramos varias deudas: 1M a árbitros, 400K a agencia de viajes, 200K a hotel, 2M a abogados. Para que funcionen las Comisiones se gastaba más de 3M anuales. No somos una Federación pobre, sino que gastaba mal«, añadió.

El directivo dio detalles de la auditoría realizada: «La auditoria externa de la FEF terminó recién. Tenemos una pérdida 2018 de 5,8M y un deficit de 7,9M. En pocas semanas, gracias a los nombres y las firmas de actuales dirigentes, conseguimos créditos que nos permitan estar operacionales«.

Finalmente explicó: «No decir los nombres de los 6 jugadores del piso 17 no me hace alcahuete. Lo sería si permitiría que vuelvan a jugar con la Selección, o que se sigan viviendo situaciones como esta o como otras que me han contado de otros 3 o de otros 5«.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!