Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Francisco Egas aclara la ilegalidad en su supuesta destitución

FEF

Publicado el: 29 de abril de 2020  -  10:08h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 105

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con Radio La Red 102.1 FM, aclaró varios temas relacionados a su intento de destitución de la presidencia de la instiución. Entre otras cosas, indicó que no teme que FIFA pueda intervenir en esta ocasión.

La tarde del viernes 24 de abril se difundió una carta firmada por seis miembros del directorio de Ecuafútbol, que resolvía la destitución de Egas de la presidencia por incurrir en varias faltas e ilegalidades. En dicha carta, se propuso a Jaime Estrada y Carlos Galarza como presidente y vicepresidente, respectivamente. Y a Egas como tercer vocal del directorio.

No obstante, este domingo, Egas dio una rueda de prensa y recalcó que sigue siendo el presidente y continúa desempeñando sus funciones. Hoy, en La Red aclaró: «Yo no me estoy aferrando al puesto, el camino para sacar al presidente de la FEF está trazado, y si los dirigentes quieren hacerlo lo pueden hacer, en los términos jurídicos legales».

El domingo, de igual manera, desde las cuentas oficiales de la FEF se publicó un video en el cual Estrada se dirigía a la comunidad, resaltando su compromiso como «nuevo presidente». Sobre esto, Egas señaló: «Estamos creyendo que lo que dicen las redes sociales es la realidad, hace unos meses las cuentas de FEF fueron hackeadas, quien nos ayudó trabaja con el grupo que firma la reforma».

«Yo no tengo temor en que la FIFA haga una intervención en la FEF y que por lo menos nos ordenen jurídicamente», enfatizó el presidente, quien luego manifestó que el fútbol, como tal, es una actividad que genera desconfianza.

Después, Egas aceptó su responsabilidad por el caso del abogado Saltos Gaule, quien tuvo vínculo con Luis Chiriboga, expresidente de FEF. «Tengo que aceptar mi responsabilidad en mantener al abogado Saltos Guale, por un tema económico no prescindimos de sus servicios», confesó.

Por último, el presidente reveló: «Cuando intentamos cambiar los estatutos las personas del CONFA me dijeron que si mantenían la misma representatividad en el directorio seguirían apoyándonos, mi respuesta fue negativa».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!