Escucha la radio online

FIFA espera aceptación de la propuesta de cinco cambios por partido

Fútbol Internacional

Publicado el: 6 de mayo de 2020  -  11:23h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 51

Tras el momento que vive el fútbol en la actualidad a causa del coronavirus, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) busca maneras de que la crisis actual no siga creciendo para que los clubes en el mundo no se vean más afectados. Sin embargo, no solo se piensa en la parte económica. El ente rector del fútbol en el mundo ya ha pensado en realizar una modificación en los partidos de fútbol cuando estos se reanuden.

La FIFA anhela obtener resultados positivos para que así los partidos que se disputen a partir de la reanudación de los distintos torneos tengan cinco cambios de jugadores y no tres como se venía realizando desde hace varios años atrás. De esta forma, todo parece estar encaminado para que esta propuesta sea aprobada en los próximos días por la IFAB (International Football association Board, la entidad encargada de elaborar y modificar las reglas del juego.

En medio de la propuesta, la FIFA aclaró que esta medida sería temporal mientras dura la crisis a causa de la pandemia mundial por COVID-19, pero que deberá contar con el aval de la IFAB antes de que cada liga pueda aplicarla. La razón principal de esta propuesta es que los partidos se disputarán en pleno verano, algo muy inusual en especial en Europa y las condiciones climáticas no ayudarán a varios deportistas a completar los 90 minutos del partido. Lo principal para el ente rector es precautelar la salud y la vida de los futbolistas, esto añadido a la prevención de contagio de coronavirus.

En las próximas horas se conocerá si esta propuesta fue aceptada o simplemente quedará en idea.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!