Escucha la radio online

Fernando León solo piensa en traer la Copa Sudamericana

Independiente del Valle

Publicado el: 5 de noviembre de 2019  -  10:28h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 166

Independiente del Valle quiere cerrar con broche de oro su primera década de participación en torneos internacionales y vencer el próximo sábado al argentino Colón en la final de la Copa Sudamericana.

El capitán y defensa central del IDV, Luis Fernando León, cree que están a pocos días de «hacer historia» en el partido final en Paraguay, por lo que se entrenan «al máximo» y analizan las fortalezas y las debilidades de su rival.

«Tenemos que taparles todos los espacios, que no nos hagan daño, que no se sientan cómodos en la cancha, y de ahí hacer nuestro juego, el que hemos venido haciendo en toda esta temporada, que es buen toque de pelota, rapidez, la solidez en la parte defensiva y arriba tenemos gol», comenta el zaguero central en una entrevista a poco de partir el miércoles hacia Paraguay.

Y asegura que: «Si ya pudimos pelear contra un equipo argentino, podemos pelear contra cualquiera», en alusión a la victoria del IDV sobre su homónimo argentino, Independiente, en cuartos de final.

León, disputó los octavos, cuartos y la semifinal de la Copa Libertadores 2016, opinó que jugar una final suramericana a solo tres años de haber quedado subcampeón de la Libertadores «habla mucho del equipo, la institución y los jugadores».

«Si queremos ganar la competición, tenemos que esforzarnos al máximo, todos estos días van a ser de entrenamientos muy difíciles, duros para acoplarnos, para ver por dónde podemos hacer daño y por dónde ellos nos pueden hacer daño y contrarrestar todo eso», anotó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!