Escucha la radio online

“Felipe Caicedo es uno de los mejores talentos que he tenido”

Ecuatorianos en el exterior

Publicado el: 12 de febrero de 2020  -  12:22h
Escrito por Nicolas Torres
Vistas: 208

El buen momento del ecuatoriano Felipe Caicedo es noticia a nivel global. Con 31 años ‘panterone’ llegó a los 8 goles en el Calcio y su primer entrenador no pasó desapercibido cuando fue consultado por ‘Felipao’. Su sueño, verlo campeón del Scudetto.

Christian Gross fue el primer estratega de Felipe Caicedo a nivel profesional. El suizo lo tuvo en las filas del Basilea con apenas 16 años y se impresionó por su fuerza a su corta edad. «De vez en cuando yo llevaba al equipo (en los entrenamientos) en bicicleta. Felipe nunca cambiaba de marcha, ni siquiera cuesta arriba. Y se divertía venciendo a todos. Cuarta, quinta marcha, para él era lo mismo. Tenía una potencia muscular increíble» inició Gross.

Elogió las cualidades de Felipe Caicedo, ahora aprovechadas por Inzaghi en La Lazio. «Felipe Caicedo es uno de los mejores talentos que he tenido. Llegó a Suiza a los 16 años. No hablaba una palabra de alemán pero ya era maduro para su edad. Debutó a los 14 años, en su país. Lo hice jugar como delantero central y ocasionalmente a la izquierda».

“Caicedo venía de la calle, tácticamente tenía que aprender mucho, por no decir que todo. Su izquierda era perfecta, con buen disparo. Jugador de área. Tenía una gran velocidad de pensamiento. Le dabas el balón y sabía qué hacer. Inzaghi, como fue delantero, sabe cómo manejarlo» agregó el entrenador de nacionalidad suiza.

Su llegada prematura al Manchester City de la Premier League. «Con 16 años ya encimaba a jugadores mayores que él. Sus últimas temporadas en Roma han sido las mejores junto a las del Espanyol. Espero que gane el Scudetto. Caicedo se fue al Premier a los 19 años). Quería enfrentar otro campeonato pero era demasiado joven. Sin embargo, sabía que triunfaría y estoy feliz” acotó.

“Era alguien que estaba allí, en silencio, escuchando. Nunca tuvo una palabra fuera de lugar. Siempre seré su fanático. A lo largo de los años lo he seguido todas las temporadas. Le deseo lo mejor” finalizó su ex entrenador, soñando como todos los ecuatorianos en ver a ‘Felipao’ coronarse en la Serie A italiana.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!