Banner Superior

Fallece el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz

Publicado el: 28 de agosto de 2019  -  23:29h
Vistas: 26

A los 90 años, falleció este 28 de agosto el expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. El paraguayo habría sufrido un infarto, encontrándose ya convaleciente desde los últimos años, en los que sufrió varias complicaciones de salud.

El exdirigente ocupó la presidencia de la Conmebol desde 1985 hasta 2013. Fueron 27 años en los que fue reelecto en seis ocasiones por los directivos del fútbol sudamericano. Pero en 2013 terminó su carrera debido al escándalo mundial denominado FIFA Gate, en donde varios dirigentes fueron encontrados culpables por sobornos en la adjudicación de derechos audiovisuales.

Por eso, Leoz fue buscado por la Policía norteamericana hasta su último día, ya que pretendían extraditarlo para cumplir condena en Estados Unidos. El próximo mes Leoz cumpliría 91 años, pero su estado de salud no resistió más, pues aunque la muerte se debió a un fallo cardíaco también se le había detectado un linfoma cancerígeno.


Deja tu Comentario

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!