Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Everton pudo haber fichado a Maguire, Haaland y Robertson

Fútbol Internacional

Publicado el: 20 de noviembre de 2019  -  12:05h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 214

El Everton tiene que estar arrepintiéndose de algunas de las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos. David Walsh, el que fuera director deportivo de los toffees, ha desvelado en Athletic algunos de los jugadores que ofreció al club y que rechazaron. Son nombres de jugadores ahora en la élite, como Harry Maguire, Haaland, Robertson por la »modica» cantidad 28 millones.

Una confesión que ha hecho pública Steve Walsh, exdirector deportivo del Everton, a ‘The Athletic’: «Les ofrecí fichar a Robertson y a Harry Maguire, cuando jugaban en el Hull City, por 23,3 millones de euros, pero no lo tuvieron en cuenta».

Walsh, que había ‘monitorizado’ a Kanté, Vardy y Mahrez durante su etapa en el Leicester, recomendó también a Haaland: «Vinieron él y su padre al club con un acuerdo cerrado en 4,6 millones, pero no me respaldaron».

El exdirector deportivo del Everton -Marcel Brands le relevó en el verano de 2018- aseguró que también sugirío el fichaje de Jonny Evans.

Las ‘recomendaciones’ de Walsh no ‘cuajaron’, pero sus fichajes… tampoco. En su primera temporada gastaron 86 millones en Bolasie (28,9), Schneiderlin (23), Ashley Williams (14), Lookman (8,8), Gueye (8,5), Calvert-Lewin (1,8) y Stekelenburg (1) y acabaron séptimos en la Premier con Koeman en el banquillo.

En la 2017-18, también con Koeman, finalizaron octavos después de acometer el mayor desembolso en fichajes de la historia del club. Empleó 203,2 ‘kilos’ en contratar a Sigurdsson (49,4), Keane (28,5), Pickford (28,5), Klaasen (27), Walcott (22,5), Tosun (22,5), Vlasic (10,8), Onyekuru (8) y Sandro (6).


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!