Escucha la radio online

En Pichincha, el fútbol de segunda categoría continúa varado

Segunda Categoría

Publicado el: 6 de mayo de 2020  -  14:14h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 53

El Campeonato Provincial de fútbol de Segunda Categoría de Pichincha tiene un futuro incierto. Debido a las medidas adoptadas para combatir al coronavirus, algunos clubes de esta categoría han pedido que el torneo se suspenda de manera definitiva en este 2020.

El argumento se basa en que la implementación de los protocolos de salud para volver a la competencia podrían ser muy costosos y por lo tanto, difíciles de implementar en este torneo.

Sobre este asunto, el gerente de AFNA, Nicolás Vega, reconoció que los clubes de segunda categoría, entre ellos Deportivo Quito, tienen distintas posiciones: «En AFNA entendemos que la razón del fútbol es la competencia, pero también tenemos presente los problemas económicos por el que pasan los clubes».

El directivo provincial también admitió que poner fechas para el retorno a la competencia es algo imposible de determinar en este momento. Sin embargo, aseguró que, cuando llegue el momento, se buscará una modalidad de competencia que permita que los clubes puedan jugar, aunque fuera de dos o tres meses.

«La Segunda Categoría se maneja bajo el amparo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo tanto, sin haber una decisión al respecto por parte del máximo organismo del fútbol nacional, es prematuro afirmar cualquier cosa» aseguró Vega.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!