Miercoles, 23 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

¡En Argentina se suspende la Copa de la Superliga y se anuncia que no habrán descensos!

Fútbol Internacional

Publicado el: 28 de abril de 2020  -  19:24h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 94

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, informó, la tarde de este lunes 27 de abril, que se suspenderá definitivamente la Copa de la Superliga y designar las cupos a competencias internacionales. Tampoco habrán descensos.

En declaraciones a la cadena deportiva TNT Sports, Tapia señaló que se tomarán importantes decisiones por el fútbol argentino: «Una es la de dar por finalizados los torneos de Primera División para poder designar las plazas a nivel sudamericano para las competencias de 2021 (Copa Libertadores y Sudamericana).

Luego, el ‘Chiqui’ -como es apodado el jugador- indicó que se respetarán las plazas de las que quedan vigentes, una de la Copa de la Superliga y otra de la Copa Argentina, «(…) estas se van a dirimir en el torneo que podamos jugar, de la manera que podamos jugarlo y con la posibilidad que nos deje la pandemia», explicó Tapia.

Otra decisión, que se tomarán este martes en reunión de Consejo Directivo, es sobre los descensos. «Los dirigentes decidirán si hay descensos en esta temporada que ha finalizado, pero se mantendrán los promedios para que cuando en el 2022 vuelva el descenso», detalló el directivo.

«Sacar los descensos por dos temporadas es para bajar el impacto económico. Hay clubes que tienen capacidad de recuperación más rápida y mejor de otros, los clubes denominados ‘chicos’ o de Ascenso les va a costar mucho más», finalizó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!