Escucha la radio online

En accidentado cotejo ante Chile, Argentina se queda con el tercer lugar de la Copa América

Copa América

Publicado el: 6 de julio de 2019  -  16:12h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 546

RESUMEN

El partido entre Argentina y Chile resultó se más disputado de lo que en el papel se dibujaba. Encontrados en las dos anteriores ediciones del certamen, donde los chilenos salieron vencedores y campeones, esta vez se jugó de manera muy distinta.

Desde el primer minuto de juego se notó el alto voltaje y las ganas de ambos cuadros por no ceder espacio. Cuando se jugaban 12 minutos llegó el primer gol argentino, obra de Kun Agüero tras un pase preciso de Messi.

Las cosas se calentaron para los de la estrella solitaria, llegando a encarar al árbitro hasta con cinco jugadores por alguna falta cometida. El desorden de apoderó de los rojos mientras que los albicelestes manejaron con calma el balón.

Luego de 10 minutos del tanto que abrió la ruta victoriosa, Paulo Dybala recibió un balón filtrado para adelantarlo lo suficiente como para que el portero Arias salga y el balón entre picado por sobre su humanidad.

La ventaja desesperó aún más a los pupilos de Reinaldo Rueda que empezaron a imponerse a la brava, con entradas fuertes y encarando a los rivales. Cuando el reloj dio el minuto 37 se produjo una jugada que causó revuelo en el mundo fútbol.

Medel y Messi se encontraron y encararon cerca del área de Arias. Allí el Pibull pecheó en repetidas ocasiones al 10 que no se amilanó, esperando el momento para abrazarlo y soltarle un golpe disimuladamente. Esta acción provocó la expulsión de ambos jugadores.

Tanto para los argentinos como para los chilenos fueron bajas sensibles pues ambos son los capitanes y los mejores en sus respectivas posiciones. Luego de perder tiempo en las quejas y los empujones se decretó descanso.

Para el complemento Argentina tomó más recaudos y esperó en su mitad de cancha los embates chilenos. De tanto insistir, y con un error por demás grosero en la salida de Lo Celso, el referí acudió al VAR para dictaminar un penal al minuto 59 que Arturo Vidal se encargó de canjearlo por gol.

Los minutos finales fueron de gran expectativa con un Chile lanzado totalmente al ataque y un cuadro albiceleste saliendo de contragolpe. No hubo tiempo para más, a pesar de los seis minutos de adición, y el equipo de Scaloni y Messi se quedaron con el tercer puesto y rompiendo la mala racha con los chilenos en Copa América.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!