Escucha la radio online

El VAR, la mejor defensa de Venezuela en la Copa América

Copa América

Publicado el: 19 de junio de 2019  -  11:05h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 204

Si Venezuela está relativamente cómoda para pensar en la clasificación a cuartos de final de la Copa América, claro está que se lo debe a la enorme evolución que ha conseguido la Vinotinto, y la confianza y seriedad que le transmitió Rafael Dudamel, aunque el objetivo sea jugar de igual a igual o salirse a defender. Sin embargo, mucho también tiene que agradecerle al videoarbitraje, protagonista en ambos encuentros.

Brasil se fue silbado de la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía después de haber empatado con Venezuela por 0-0. Sin embargo, la realidad es que la Vinotinto estuvo abslutamente refugiada de los ataques y la versatilidad constante del equipo de Tite, que dio varias señales de buen fútbol. ¿Cómo terminó 0-0? Sí, la confianza de Venezuela fue importante pero otra vez el VAR volvió a ser protagonista en dos oportunidades (y el árbitro anuló un tercer gol por falta de Roberto Firmino).

Lo de martes por la noche en el estadio del Esporte Clube Bahía, fue la copia de lo ocurrido en la Arena do Gremio el sábado pasado, cuando a Perú también le anularon dos goles frente a Venezuela a instancias del VAR. Otra vez, los de Dudamel se fueron con el arco en cero y un empate muy útil para pensar en la clasificación.

Ahora, Venezuela está a un paso de la clasificación luego de sumar dos empates en las dos primeras fechas del grupo A de la Copa América, frente a los rivales considerados como los más complicados del grupo: Brasil y Perú. Si bien sigue tercero con dos puntos, ahora tendrá que definir con Bolivia que perdió ambos partidos.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!