Escucha la radio online

El valor de Odegaard se dispara en el mercado

Fútbol Internacional

Publicado el: 18 de octubre de 2019  -  20:23h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 203

El internacional noruego, cedido por el club blanco en la Real, ha aumentado su valor, según ‘Football Index’, un ¡705%! desde que comenzó 2019 hasta el momento actual.

Martin Odegaard se ha convertido por méritos en la gran revelación de la presente temporada liguera. El internacional noruego, cedido por el Real Madrid en la Real Sociedad ‘a priori’ por dos temporadas, suma 2 goles y 2 asistencias en 8 partidos con los ‘txuri-urdin’ y ha sido designado como mejor jugador de la Liga en el mes de septiembre.

Sin embargo, Odegaard no lo ha tenido nada fácil desde su llegada al club blanco en enero de 2015. El noruego empezó en el Castilla antes de marcharse a Holanda un año después como cedido en el Heerenven y luego en el Vitesse. En total, dos temporadas y media lejos del Santiago Bernabéu. Hacía las pretemporadas en el primer equipo, pero no convenció ni a Zinedine Zidane ni a Julen Lopetegui.

Así, el futbolista, de 21 años, ha ido creciendo hasta ‘romperla’ definitivamente la pasada temporada y su mejoría es un hecho. Los datos lo confirman. El atacante del conjunto donostiarra, según ‘Football Index’, ha aumentado su valor un 705% desde que comenzó 2019 (0,41 libras) hasta el momento actual (3.30).

Aunque no solo ‘Football Index’ lo desvela. Odegaard, en ‘Transfermarkt’, tiene un valor de mercado actual de 20 millones de euros, mientras que el 1 de enero de este mismo año era de sólo 4 millones y ya en junio, era de 15. Su tasación en ‘CIES Football Observatory’ es entre 40-50 millones, por los 30 que marcaba en verano.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!