Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

El PSG recortará el 50% del salario a sus jugadores figura

Fútbol Internacional

Publicado el: 13 de abril de 2020  -  18:14h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 88

Las estrellas del Paris Saint-German llegaron a un acuerdo y reducirán su salario en un 50% para apoyar a su club en el marco de la crisis financiera generada por el coronavirus que ha golpeado al fútbol mundial. Jugadores como Kylian Mbappé y Neymar son solo algunos de los cracks que cobrarán la mitad de su sueldo hasta que la situación epidemiológica del mundo se calme.

El acuerdo entre deportistas y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permite que la reducción sea opcional, es decir, cada jugador decidirá si cobra menos o no. La plantilla no podrá imponer esta medida en términos generales.

Además, hay que destacar que el recorte será gradual, lo que significa que sólo los jugadores con sueldos altos cobrarán el 50%. La reducción será menor para aquellos cuyo salario sea inferior. Con esta resolución se comprende que aquellos futbolistas que ganen más de 100 000 euros mensuales contemplarán la reducción del 50%. Quién gane entre 50 000 a 100 000 euros cobrará el 40%. El 30% para quienes registran un salario de entre 20 000 y 50 000 euros. Para los que ganen entre 10 000 y 20 000 recortarán el 20% de su sueldo, y para el resto no habrá recorte alguno.

Teniendo en cuenta esto, algunos de los jugadores que solo cobrarán la mitad de su salario son: Neymar Jr. (3 millones de euros al mes), Kylian Mbappé (1.9 millones de euros al mes), Thiago Silva (1.5 millones de euros al mes), Edinson Cavani (1,3 millones de euros al mes); Marquinhos (1.2 de euros al mes), Marco Verratti (1.2 de euros al mes), Ángel Di María (1.1 millones de euros al mes) y Keylor Navas (un millón de euros al mes).


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!