Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Escucha la radio online

¡Independiente campeón! (VIDEO)

Copa Sudamericana

Publicado el: 9 de noviembre de 2019  -  18:28h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 66

Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Colón de Santa Fe en una lluvia intensa que cubrió la Nueva Olla de Asunción.

En la primera etapa la principal protagonista fue la lluvia, que puso a prueba el césped de la Nueva Olla. Pese a ello, IDV se adueñó de la posesión del balón y  provocó más peligro. A los 25 minutos Pellerano, figura de los «Rayados», cobro un tiro libre frontal dirigido a la cabeza de León, quien aprovechó la lluvia para rematar de sobre pique entre las piernas del portero argentino y así poner la primera.

Las acciones tuvieron que pararse al minuto 32 por que la cancha se convirtió en una piscina y el juez central decidió pausar el primer encuentro hasta que el campo esté en condiciones. Las acciones se reanudaron casi 40 minutos después.

Independiente no perdió la convicción de dominar a su rival. Y es que al minuto 43, Sánchez hizo suya la banda izquierda y tras una espectacular corrida encaró mano a mano al golero «sabalero» y de puntín puso la segunda. Colón pudo recuperarse 10 minutos más tarde, tras un penal dudoso a favor de los argentinos. El árbitro acudió al VAR, pero no cambió su decisión. El «pulga» Rodríguez se encargó de la pena máxima, sin embargo, Pinos lo aguanto hasta el final e hizo la atajada del partido.

Al minuto 89 Olivera marcó la del descuento y puso drama sobre el final. Pero todo fue un presagio para que Dajome, con todo Colón al frente, puso la tercera al 96.

Independiente del Valle es el segundo campeón del fútbol ecuatoriano en torneos internacionales. Pellerano fue su gran figura, quien a sus 37 años demostró compromiso y convicción con el equipo.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!