Sábado, 26 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

«El fútbol femenino saldrá adelante trabajando y tocando puertas»

Fútbol Femenino

Publicado el: 7 de abril de 2020  -  9:40h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 183

La jugadora ecuatoriana Mayta Vásconez conversó con el programa La Primera Luz de radio La Red 102.1 FM. Actualmente milita en Boca Juniors Femenino y entregó pormenores de su etapa de cuarenta en la ciudad de Buenos Aires: «Aquí en la Argentina, al igual que en toda la región de Sudamérica, no estaban preparados para esta pandemia, que nos obliga a estar encerrados en nuestros hogares».

Mayta a finales del 2019 fichó por el cuadro xeneize y aunque reconoce que el fútbol de Argentina, está un poco más adelantado que el balompié femenino de nuestro país, fue clara al decir que falta apoyo de muchas entidades, para mejorar el trato a las futbolistas: «La única forma de que el fútbol femenino salga adelante es trabajando y golpeando puertas para generar recursos, porque talento existe».

Vásconez hablando de su expectativa de estar en un grande del fútbol sudamericano, comentó que sus compañeras la recibieron muy bien y justo cuando se alistaba para su debut en el torneo, todo quedó paralizado por el Covid-19. «Por esta pandemia el inicio del fútbol también se retrasó, yo tenía que regresar en agosto por el trabajo de mi esposo y era justo cuando se acaba acá el torneo, pero todo se ha prolongado».

La oriunda de la provincia de Azuay, en este tiempo de cuarentena a aprovechado para pasar tiempo con su hijo pequeño y detalla que dará conferencias sobre fútbol femenino: «Gracias a Dios pude adaptarme muy bien al equipo, tengo la ventaja de estar con mi familia y me gusta mucho Buenos Aires, mi hijo está contento. Ahora comienza un curso de fútbol femenino y yo estaré dando charlas que servirán mucho en este tiempo de cuarentena», finalizó la compatriota


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!