Escucha la radio online

El equipo de Repetto vence a un estadio repleto

Copa Ecuador

Publicado el: 31 de octubre de 2019  -  0:06h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 193

Liga pasa a la final de la primera edición de la Copa Ecuador al vencer por penales (5-4) a Emelec luego de perder el partido de vuelta 2-0.

En un estadio Capwell colmado por hinchas de ambos equipos se vivía un ambiente de fiesta y tensión por lo que sería la segunda semifinal de vuelta de la Copa Ecuador. Liga venía de vencer en la ida 2-0, consiguiendo una ventaja considerable para el partido de vuelta en Guayaquil.

En los primeros minutos del encuentro no existían llegadas claras a las porterías defendidas por Esteban Dreer y Adrián Gabbarini, el partido se encontraba trabado en la media cancha. No fue hasta el minuto 27 que llegó la primera clara para Emelec, en una jugada por derecha centró Joao Rojas al área, el balón quedó en el aire tras un rebote en Daniel Ángulo, y Bryan Cabezas despilfarró la oportunidad con un cabezazo por encima del travesaño.

La réplica de Liga llegó antes del final del primer tiempo. Tras una desatención en el medio de Emelec, Anderson Julio aprovechó para meter un pase filtrado a Rodrigo Aguirre, quien definió fuerte al palo derecho de Dreer, el balón pegó en las mallas laterales.

En el segundo tiempo, el planteamiento de Liga fue claro, a defender el 2-0 de la ida a como de lugar. Emelec presionaba pero no encontraba manera de penetrar a la zaga de los centrales, donde Carlos Rodríguez tuvo una noche fenomenal cerrando en varias oportunidades los ataques de los azules.

El tiempo corría y la hinchada local se desesperaba, la ilusión de alcanzar la final se le estaba haciendo esquiva al equipo “Eléctrico”. Al minuto 89 después de una gran jugada colectiva entre Joao Rojas y Edwin Pernía, Rojas disparó al travesaño y el delantero Ángulo pescó el rebote y anotó el 1-0 para Emelec. Se caía el estadio de Emelec soñando con la remontada.

La tensión bajaba desde las gradas hasta la cancha, y Emelec seguía presionando sin ideas pero con mucho corazón. Al minuto 92, Edwin Pernía metió un centro bombeado que era conectado por Leandro Vega para que Aníbal Leguizamón la empuje de zurda a las redes.  No hubo tiempo para más en el partido y se debía finalizar por penales.

En los tres primeros penales para cada uno ambos equipos fueron efectivos al momento de cobrar, marcando goles de gran factura. Llegó el cuarto penal para Emelec, y lo realizaría uno de los mayores baluartes del equipo, Leandro Vega. El central argentino cobró muy anunciado y el portero de Liga, Adrián Gabbarini se convertía en figura de la noche al atajar el disparo cruzado. 

El último penal por parte de Liga fue un cobro magistral por una de las figuras de la serie, Rodrigo Aguirre, dejando sin posibilidad de reacción al arquero argentino-ecuatoriano, Esteban Dreer.

El uno a uno en penales:

Emelec:

Daniel Ángulo  ✅

Joao Rojas  ✅

Aníbal Leguizamón  ✅

Leandro Vega ❌

Edwin Pernía  ✅

Liga

Carlos Rodríguez  ✅

Antonio Valencia  ✅

Jacob Murillo  ✅

Martínez Borja  ✅

Rodrigo Aguirre  ✅

Con este resultado por penales, Liga enfrentará a Delfín en la final de la primera edición de la exitosa Copa Ecuador. Delfín viene de eliminar sorpresivamente a Barcelona al ganar 3-0 el partido de vuelta, luego de haber perdido 4-1 en la ida en el Monumental.

Las finales se jugarán el 10 y 16 de noviembre durante la fecha FIFA de selecciones.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!