Escucha la radio online

El aislamiento frenará curva ascendente del covid-19

Coronavirus

Publicado el: 21 de marzo de 2020  -  12:41h
Escrito por Gabriela Guaman
Vistas: 53

En los últimos cinco días, Ecuador ha experimentado un repunte en el número de casos confirmados de covid-19. Este panorama seguirá en especial en Guayas, donde ya se habla de una transmisión comunitaria.Los nuevos contagios ya no están relacionados con el primero. Ante este escenario, expertos recomiendan que siete de cada ocho personas se queden en casa. El primer diagnóstico se confirmó el 29 de febrero y se trató de una adulta mayor que arribó desde su lugar de residencia, la ciudad española de Torrejón, lugar donde ya había más casos.

Las autoridades activaron protocolos para hacer un cerco epidemiológico: vigilar a quienes estuvieron en contacto con la mujer. Más de 149 pasaron en controles, para saber si desarrollan el virus. Días después se confirmaron más casos, pero el avance era lento. Sin embargo, el lunes 16 de marzo se presentó el primer repunte de positivos; y ayer, 20 de marzo, llegó a 426 según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. Hoy se ha llegado a 506 casos en todo el país, con 7 fallecidos y apenas 3 recuperados.

 

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!