Escucha la radio online

El acuerdo de patrocinio de Chevrolet con el United incluye una clausula de descenso

Fútbol Internacional

Publicado el: 31 de octubre de 2019  -  17:49h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 168

Cuando en 2012 Chevrolet se convirtió en patrocinador oficial del Manchester United quiso dejar atados todos los cabos. Tanto, que al gigante automovilístico no se le quedó ningún supuesto en el aire. Así se entiende que ahora haya salido a la luz que el acuerdo entre el club y la marca estadounidense de General Motors incluye una cláusula de descenso.

Según cuenta MailOnline, esa cláusula de protección financiera para la empresa solo sería posible siempre y cuando el conjunto de Old Trafford disputase dos temporadas consecutivas fuera de la máxima categoría del fútbol inglés.

Chevrolet negoció dicho acuerdo por 450 millones de libras -más de 520 millones de euros- hace siete años, con un valor total de 64 millones de libras al año -casi 75 kilos de euros al cambio-, para patrocinar las camisetas de United desde la temporada 2014-15 hasta el final de la próxima campaña. Unas cifras que duplicaban las que había acordado su predecesor, el sponsor AON. Un acuerdo que, según las informaciones que llegan desde Inglaterra, la filial de General Motors no está por la labor de renovar.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!