Escucha la radio online

¡El 10 apareció! Andrés Chicaiza descifró a Flamengo y LDU sueña con octavos de Libertadores [VIDEO]

Copa Libertadores

Publicado el: 24 de abril de 2019  -  22:22h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 184

GOLES
19´ Bruno Henrique (Fla.)
45+3´ Juan L. Anangonó (LDU)
73´ Andrés Chicaiza (LDU)

CAMBIOS
46´ Diego Ribas por Giorgian De Arrascaeta (Fla.)
53´ Adolfo Muñoz por José Ayoví (LDU)
55´ Andrés Chicaiza por Jhojan Julio (LDU)
66´ Victor Coelho por Gabriel Barbosa (Fla.)
81´ Nicolás Freire por Franklin Guerra (LDU)
83´ César Bernardo por Diego Alves (Fla.)

RESUMEN

En un partido trabado y muy disputado, la U logró dar la vuelta al marcador e imponerse al cuadro brasileño en el estadio Rodrigo Paz. Al cuadro Universitario solo le servía la victoria para seguir con posibilidades de clasificar a octavos de Copa Libertadores.

En una noche fría, Liga tuvo que remontar el tanto conseguido por Bruno Henrique al minuto 19. Flamengo mostró calidad para manejar los tiempos dentro del campo y tras un centro por izquierda, el volante de 28 años logró conectar de cabeza para silenciar Ponceano. Pero los albos sacaron su casta copera y Juan Luis Anangonó empató el cotejo cuando se jugaban añadidos de la misma primera parte.

En el complemento Liga arrinconó al Fla que se ‘quedó sin aire’, ya no mostraron esa velocidad de un comienzo abroquelándose atrás. Fue cuando Pablo Repetto incluyó a Andrés Chicaiza en lugar de Jhojan Julio y el talentoso volante se encargó de desnivelar el score con un soberbio gol. Corría el minuto 73, cuando el 10 otavaleño pescó un mal rechazo del portero Alves, se deshizo de dos defensores y cuando llegaba el tercero soltó un remate furibundo desde el borde del área que se coló por la esquina derecha del arco rival.

El último cuarto de hora fue desesperación y sufrimiento para ambos clubes. Flamengo tomó su segundo aire y se acercó con peligro al arco de LDU pero Adrián Gabbarini se vistió de figura y ahogó no menos de dos remates que tenían pasaporte a la red. La U por su parte no aprovechó contragolpes claros y decidió enfriar el partido.

Tras el pitazo final el delirio se apoderó de la hinchada local que vio como la U recuperó espacio en su grupo de Libertadores y sumó 7 unidades quedando a dos de Peñarol y del propio cuadro brasileño. En la última jornada, Liga recibe a San José mientras que Peñarol y Flamengo será el otro cotejo del grupo.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!