Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Egas: «Si se juega el torneo de hombres también se jugará el de mujeres»

FEF

Publicado el: 22 de abril de 2020  -  10:01h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 89

Este martes 21 de abril de 2020 conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM, Francisco Egas presidente de la FEF. El dirigente del ente rector del fútbol ecuatoriano, fue claro al decir que se necesita la unión de todas las personas que componen el balompié tricolor, para retomar las actividades cuando las autoridades den el visto bueno: «Necesitamos un gran acuerdo entre todos quienes lo conformamos, poniéndose en los zapatos de los otros, para sobrevivir».

Egas afirmó que existe mucha preocupación por cumplir con los sueldos de cada futbolista, e indicó que es determinante que exista la mejor predisposición de cada club, además de los futbolistas, el mandatario de FEF expresó que con Conmebol se está coordinando un apoyo financiero para cada asociación: «En los dirigentes de Conmebol hay mucha preocupación por cumplir los sueldos de los futbolistas. Pedimos a FIFA que emita un marco legal que nos permita salir adelante en esta crisis».

En la entrevista además mencionó que aunque no se sabe cuando se reanudará la actividad deportiva, lo que se tiene claro es que las Eliminatorias arrancarán en septiembre y con el mismo formato que quedó establecido: «Por ahora, no contemplamos ningún cambio en el formato de las Eliminatorias. Vamos a ser muy respetuosos y responsables con las reglas que impongan las autoridades», respondió como segunda interrogante Francisco Egas.

El presidente de FEF al ser cuestionado sobre la negativa de los equipos del Astillero en los torneos que organiza su entidad, fue específico al decir que por la emergencia sanitaria que vive el país no están con la responsabilidad de obligar a nadie: «Debemos entender las angustias de los dirigentes, más allá de criticar las actitudes de Barcelona y Emelec por no participar en nuestros torneos. Por eso nuestra respuesta fue conciliadora, pero tendiendo a jugar todo lo que se pueda».

Además Egas reconoció que pese a la postura de los clubes de Guayaquil, de no participar en Copa Ecuador y Superliga Femenina los torneos se desarrollarán siempre y cuando se priorice la salud de cada deportista: «Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede el de mujeres. Y si no se puede el uno, tampoco el otro. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud de nuestros deportistas; así mismo finalizó diciendo que no es momento de parar el fútbol femenino. «No es momento de parar el fútbol femenino, ni siquiera por cortar gastos».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!