Banner Superior

Egas pretende una Liga de Naciones de Sudamérica

Selección Ecuador

Publicado el: 4 de octubre de 2019  -  13:40h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 51

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presentará un proyecto en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un nuevo sistema para los partidos de las fechas FIFA.

Cada vez se le está tornando más difícil a las selecciones afiliadas a la Conmebol, encontrar rivales de otras confederaciones para sus cotejos comprobatorios en las fechas internacionales FIFA.

Francisco Egas, entrevistado por radio La Red 102.1 FM Quito, adelantó: “presentaremos a Conmebol un proyecto para que establezcamos un sistema de organización de partidos entre equipos de la región, porque en fechas FIFA los equipos de la CONCACAF juegan Liga de Naciones y los de UEFA la Eurocopa”.

En Europa se instauró la Liga de Naciones que coronó como campeón a Portugal antes de iniciar con las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, lo cual también lo han adoptado en la CONCACAF, complicando que países de dichas zonas puedan enfrentar a selecciones de Sudamérica en fechas FIFA.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!