Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Ecuador se quedó a un paso de la final del Mundial Sub 20

Mundial Sub 20

Publicado el: 11 de junio de 2019  -  15:42h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 215

En el Arena Lublin las emociones eran fuertes, el optimismo crecía conforme pasaban las horas por ver a Ecuador enfrentarse a Corea del Sur. Haciendo una gran campaña, la Mini Tri llegó como favorito para pasar de ronda pero la contundencia de los Coreanos terminó por pasarles factura.

Desde el primer minuto Ecuador intentó imponer condiciones y buscar la ruta del gol pero se toparon con un auténtico muro asiático que se plantó con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero. Las constantes faltas a Plata, Rezabala, Alvarado y compañía en mediocampo impidieron que Ecuador se acercara con peligro.

Cuando el partido entró en en la recta final del primer tiempo, una avivada de Corea del Sur les dio la ventaja. Tras un cobro rápido de tiro libre, el lateral Jun Choi se adelantó a su marca, ingresó al área y de primera intención remató potente a un costado de Moisés Ramírez, quien se estiró lo que más pudo pero sin éxito.

En el complemento el libreto cambió debido a la desesperación de Ecuador por alcanzar el empate. Se apeló al pelotazo que fue bien controlado por Corea, además de las faltas estratégicas en el medio sector para no dejar la salida limpia.

El cuadro Coreano gozó de una oportunidad de gol que fue bien anulada por fuera de juego, al igual que Ecuador, tras un remate que golpeó en el palo y fue rebotado en el pie de Jackson Porozo. En los minutos adicionales Leonardo Campana tuvo el tanto que lo consagraría pero el portero Gwang-Yeon Lee le negó con una atajada impresionante.

Se dieron tan solo 4 minutos de adición pero el nerviosismo y la ansiedad le habían ya ganado a Ecuador, que deberá disputar el partido por el tercer y cuarto puesto el viernes a las 13h30.

Los Coreanos celebraron a rabiar pues su plan de jugo funcionó a la perfección, tal como lo hicieron anteriormente con Argentina, Japón y Senegal. Ahora, jugarán por el torneo ante Ucrania, el sábado a las 11h00.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!