Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

¡Ecuador consigue historia clasificación a semifinales del Sub 20!

Mundial Sub 20

Publicado el: 8 de junio de 2019  -  12:40h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 425

En el Stadion GOSiR, el cuadro ecuatoriano, dirigido por Jorge Célico, se impuso a su similar Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub 20. El VAR volvió a hacer justicia para la Mini Tri.

En el primer tiempo, el equipo tricolor tomó el protagonismo de media cancha hacia adelante, tanto que los norteamericanos tuvieron su primer remate claro a portería en el minuto 15. A la media hora de juego, José Cifuentes sacó un riflazo inalcanzable para el portero David Ochoa y el marcador hacía justicia.

Sin embargo, Estados Unidos martilló y con lo justo alcanzó el empate tras saque de esquina. El balón quedó rondando el área chica y Tim Weah aprovechó. Nada que hacer para Moisés Ramírez.

Antes de terminar la primera parte nuevamente Ecuador se puso en ventaja. Al 43´ Leo Campana lanzó un centro/remate que receptó bien John Espinoza. Tras varios minutos en el video arbitraje (revisando un probable fuera de juego) se dio por válido el tanto.

En la etapa de complemento los norteamericanos salieron con la consigna de empatar el cotejo y llevarlo a los alargues, pero los ecuatorianos se pararon bien atrás y apelaron al contragolpe con Plata, Campana y Alvarado. La nota preocupante fue la sustitución de Diego Chiqui Palacios por una molestia muscular.

En los últimos quince minutos Jordy Alvícar entró en sustitución de Jordan Rezabala y formaron una línea de 3 con Cifuentes y Máquina Quintero, impasable para los rivales. Al final el festejo tricolor fue en grande.

Es la primera vez en la historia que el conjunto ecuatoriano consigue un pase a semifinales en torneos organizados por la FIFA. Ahora se encuentra a la por el ganador de la llave entre Senegal y Corea del Sur.

La histórica victoria de la Mini Tri puedes mirarla AQUÍ


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!