Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Ecuador cae ante Argentina y empieza mal los juegos Panamericanos [VIDEO]

Selección Ecuador

Publicado el: 29 de julio de 2019  -  15:02h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 1.163

En encuentro correspondiente al Grupo A, se disputa en el Estadio de la Universidad de San Marcos, el compromiso entre Ecuador y Argentina. El debut de la Tricolor fue poco auspicioso y el resultado terminó 3-2 a favor de la albiceleste.

Argentina inició el partido con mejor disposición en el manejo de la pelota. Ecuador, por su parte, esperó e intentó imponer un juego más físico, apostando al contragolpe o a la pelota parada.

Sin embargo, el combinado argentino recibió un duro golpe a los 24 minutos, Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió a atorarlo y el delantero del Stuttgart elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos viendo la tarjeta roja.

Pero no se amilanaron los dirigidos por Fernando Batista. Generaron las oportunidades más claras. A los 33′, a pesar de la inferioridad numérica, Argentina llegó a la red: Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El enganche, con el dorsal 7, anotó el primer gol de la Selección en los Juegos.

Y a los 40′, llegó el segundo impacto: Colombatto anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado con pericia: 2-0.

En la segunda etapa, Argentina retrocedió, un poco empujada por Ecuador y otro tanto por el desgaste. Allí surgió la figura de Cambeses, que intervino en dos jugadas de manera brillante. Primero, se anticipó a un ingreso de Segura dentro del área. Luego, se impuso en una doble tapada. No pudo, a los 74′, ante el tiro libre de Rezabala, que superó la barrera, pero fue al medio; sin embargo, no pudo controlar y lo superó.

Y cuando el partido amagaba con complicarse para Argentina, volvió a aparecer Gaich en toda su dimensión. Dos minutos después del descuento ecuatoriano, Colombatto se impuso de arriba en un córner, desvió Novillo, tapó el arquero Cevallos, y el ariete de San Lorenzo tomó el rebote para anotar el 3-1.

Instantes después, llegó la prueba de que la defensa adversaria ya no toleraba a Gaich. El central Vallecilla le aplicó un codazo en la disputa de un balón aéreo lo que provocó la expulsión dele defensor ecuatoriano y se emparejaron en el campo 10-10.

Sobre el final, la Tricolor descontó nuevamente por intermedio de Anderson Naula al minuto 88 pero les faltó tiempo para alcanzar arañar una igualdad.

Alineación Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Castillo; Jordy Alcívar, Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezbala, Segura y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico

Alineación Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!