Banner Superior

Desde la Presidencia creen que es «bastante probable» el Mundial 2030 en Ecuador

FEF

Publicado el: 13 de septiembre de 2019  -  11:17h
Vistas: 22

Desde que surgió esta idea, Lenín Moreno fomentó que varios protagonistas se pongan manos a la obra en el intento se convierta en realidad. Las críticas no se han hecho esperar pues se piensa que hay otras prioridades que deben ser atendidas.

En entrevista con Radio La Red (102.1 FM Quito), el secretario particular de la Presidencia Juan Sebastián Roldán, explicó como el país asumiría la parte financiera de prepararse para el magno evento del fútbol. “Los costos de organizar el Mundial estarán divididos entre los 3 países, es decir a Ecuador le corresponderían alrededor de 2 mil millones de dólares, 200 millones al año de aquí al 2030”.

Ecuador apunta a ofrecer tres posibles escenarios como los más opcionados para acoger algunos juegos. “Tenemos 3 estadios que con algunas adecuaciones podrían albergar partidos del Mundial: Monumental, Capwell y Rodrigo Paz. Además, dos alternativas como el Atahualpa y el Modelo”.

Roldan esta convencido en la viabilidad el proyecto y que vale la pena seguir en el. “Es bastante probable lograr que nos entreguen la sede del Mundial 2030. Planteamos un gran sueño que parecía imposible pero que sí podemos alcanzarlo” sentenció.


Deja tu Comentario

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!