Escucha la radio online

Deportivo Cuenca podría perder la categoría por deudas

Deportivo Cuenca

Publicado el: 30 de julio de 2019  -  9:35h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 1.421

Deportivo Cuenca, Cuenca, reunión, entrenamiento, Morlacos, Concentración, Deportes

Claudio Peñaherrera, presidente de Deportivo Cuenca, no dio garantías de que el club evite una segunda sanción por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a las deudas pendientes, principalmente la registrada con el portero Brian Heras y su representante.

«No puedo garantizar eso al 100%«, expresó el directivo en rueda de prensa al ser consultado sobre si el equipo no será sancionado nuevamente. «Haremos todo el esfuerzo para evitarlo», añadió.

Peñaherrera rechazó la posición tomada por el guardameta y su agente Luis Reyes, quienes por medio de la FEF exigieron el pago valores adeudados. Al no cancelar dichos pagos, Deportivo Cuenca fue suspendido y no pudo disputar su partido contra el América de Quito en la pasada fecha de LigaPro.

«No comparto la decisión de Brian Heras, porque el bien general está por sobre el bien personal, pero respeto su decisión. Es un jugador del club y mientras cumpla, el cuerpo técnico decidirá deportivamente», sostuvo.

Sobre el déficit que registrará la institución al finalizar la temporada reveló. «Al cierre del año llegaremos a tener un déficit de 1,6 millones de dólares. La deuda subió porque apostamos a lo deportivo y no nos resultó».

«No vamos a desfallecer, pero dependemos de terceros como el viernes anterior. Les dije a los jugadores que prefiero reunir el dinero para pagar a todos los jugadores y no solo a uno. En la Copa Ecuador tuvimos una taquilla de $ 7.500, que restando gastos de programación se redujo a $ 2.500 y todo se lo dimos al Señor Reyes«, finalizó.

Cabe recalcar que, si el cuadro Morlaco recibe una segunda sanción y no puede disputar su partido perderá la categoría por reglamento.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!