Escucha la radio online

Demichelis y el Mundial 2014: «Tenía la ilusión de irnos con la copa de madrugada al Cristo Redentor»

Fútbol Internacional

Publicado el: 2 de abril de 2020  -  8:53h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 98

El caso de Martín Demichelis en el Mundial de Brasil 2014 fue bastante particular: en los primeros cuatro partidos (Bosnia, Irán y Nigeria por la fase de grupos y Suiza por los octavos) no sumó ni un minuto, pero se ganó un puesto en la previa del encuentro de cuartos de final ante Bélgica (en lugar de Federico Fernández) y disputó enteros los tres partidos finales. «Va a doler eternamente, pero tuvimos poco para reprocharnos», afirmó hoy acerca de la actuación de la Selección Argentina en la final ante Alemania.

Además de reconocer que todavía no volvió a ver las imágenes del partido, en diálogo con Radio La Red reveló la imagen que se le cruzaba por la cabeza en la previa del encuentro decisivo que se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro: «En mi imaginación tenía el poder irnos en la madrugada con la Copa del Mundo al Cristo Redentor. Esa imagen hubiera sido para la eternidad…», sostuvo.

Si bien en estos seis años no vio el partido nuevamente, explicó que lo hará en un futuro: «Cuando mi hijo Bastian sea más grande, entienda de fútbol y se anime a pedírmelo, con mucho orgullo me sentaré a verlo».

En tanto, también recordó el otro reciente duelo ante los alemanes en los mundiales: la goleada 4-0 en Sudáfrica 2010, por los cuartos de final. «Hace unos días vi un resumen del partido. Retumba el 4-0, pero viendo los highlights, creo que estuvimos a la altura del partido hasta los 65 ó 70 minutos con muchas situaciones para empatar el partido. Después llegó el 2-0 y a partir de ahí, cada vez que pasaban mitad de cancha estaba esa sensación de gol», analizó.

Y cerró: «Habiendo arrancado 1-0 abajo a los dos minutos, estuvimos compitiendo de igual a igual, aunque queda el 4-0 y no hay excusas o aclaración para el análisis del paladar argentino. Fuimos bruscamente eliminados».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!