Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Definido el rival de la Mini Tri en el Sub 20: Corea vence a Senegal en la tanda de penales

Mundial Sub 20

Publicado el: 8 de junio de 2019  -  16:31h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 260

Ecuador clasificó a las semifinales del Mundial Polonia 2019 y esperaba rival entre africanos y asiáticos. Al final, el conjunto de Corea del Sur logró imponerse en los penales a Senegal por 3-2 y acceder a la siguiente instancia del torneo.

Ousseynou Cavin Diagne al minuto 37 logró abrir el marcador para Senegal y hacía justicia a un dominio durante la primera parte. En el complemento se instaló el drama en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała.

Corea del Sur salió decidida a encontrar el tanto de la igualdad y por la vía del penal lo consiguió. En el minuto 62, Lee Kang-in se encargó de cambiar el tiro desde los 12 pasos por gol.

Ambos conjuntos volvieron a empezar de cero. Senegal, con mayor aplomo logró hacerse del esférico y crear opciones claras. Al 76´ nuevamente se decretó penal, esta vez a favor de los africanos, que Ibrahima Niane no falló.

Parecía que el triunfo se quedaría con Senegal pero en el 90+8´ Lee Ji-sol puso el empate agónico para sorpresa de propios y extraños. En los 30 minutos extra, Corea fue más contundente, Cho Young-wook desequilibró el marcador cuando se jugaban 6 minutos del alargue.

Senegal intentó por todos los medios pero la férrea defensa rival le negó el tanto hasta el último minuto de adición. En la tanda de penales los coreanos fueron más efectivos y accedieron a la siguiente ronda ubicándose entre los 4 mejores del mundo.

De este modo queda definida la llave entre Ucrania e Italia (Martes, 10h30) y en la otra Ecuador y Corea (Martes, 13h30).

Las mejores acciones del partido las puedes ver AQUÍ


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!