Escucha la radio online

Crucial triunfo del Getafe en Turquía ante el Trabzonspor

Fútbol Internacional

Publicado el: 28 de noviembre de 2019  -  15:08h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 153

Los azulones derrotan al Trabzonspor en Turquía, aunque deberán esperar a la última jornada para cerrar el pase a la siguiente ronda.

Trabzonspor que nada tenía que hacer (es último de grupo con un solo punto), el Getafe saltó al estadio Senol Günes Spor Kompleksi con la firme voluntad de llevarse la victoria. El planteamiento de José Bordalás presentó a un equipo azulón batallador pero con dos futbolistas de enorme peligro en ataque como Jorge Molina y Jaime Mata, bien secundados por jugadores de perfil ofensivo como Portillo y Kenedy en las bandas.

Los dos delanteros fueron quienes dispusieron de las mejores ocasiones ante la portería turca, aunque sus primeros intentos (un disparo lejano de Molina que salió rozando el poste, y un remate forzado de Mata al borde de la línea de gol que se marchó fuera) no lograron abrir la lata ante un Trabzonspor que complicó continuamente la construcción del juego. Por momentos, el duelo resultó un intercambio de balones perdidos, de paredes que no se acababan de construir, y de balones en largo que nadie llegaba a domesticar.

Con algo más de criterio y mucho más peligro se asomó al área rival el Getafe, aunque los últimos pases no llegaban a convertirse en asistencias. Como cuando Mata lanzó la pelota por bajo a un Molina que enfilaba la portería de Kardesler, y que hubiera dejado al alicantino con todo de cara. Creaban los azulones peligro también por el centro gracias al buen tobillo de Arambarri y al acompañamiento de Fajr, aunque la rapidez del terreno de juego llevó a que muchas conducciones acabasen en pérdidas.

Fueron punzantes las llegadas de Kenedy por el costado izquierdo, aunque el brasileño no conseguía encontrar huecos para armar el disparo. Sin embargo, a los cinco minutos de que arrancase la segunda mitad, el brasileño encontró a Mata en el punto de penalti con un centro raso, desde donde tras acomodarse el balón con la pierna izquierda el ariete madrileño fulminó a Kardesler con un disparo colocado.

A pesar del gol, el partido mantuvo el pulso físico de ambos equipos, lo que siguió produciendo múltiples pérdidas que mantuvieron la emoción hasta los últimos momentos. Sin embargo, la eliminación del Trabzonspor y la imposibilidad matemática de fijar la segunda plaza incluso ganando para el Getafe derivaron en un partido sin el aliciente competitivo necesario para sazonar el duelo. Aun así, el equipo de Bordalás sumó su tercera victoria en cinco partidos y tendrá la oportunidad de conseguir la clasificación en su estadio dentro de dos semanas.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!