Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Cristian Pellerano: «En Guayaquil no se hizo caso y el sistema colapsó»

Independiente del Valle

Publicado el: 3 de abril de 2020  -  15:03h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 125

Las imágenes de los muertos tirados en las calles de Ecuador no son extraídas de una película de ficción, tienen que ver con lo que allí está sucediendo. La pandemia provocada por el coronavirus está castigando al mundo y este país latinoamericano no es la excepción. Hasta el momento tiene 3160 personas infectadas y más de 140 muertos.

Cristian Pellerano, referente y capitán de Independiente del Valle, si bien vive con su familia en Quito, describe la que está ocurriendo fundamentalmente en Guayaquil.

«Lo que se ve sobre todo en Guayaquil, es verdad. En esta ciudad es donde más casos hay y donde no pueden atender a todos porque el sistema de salud colapsó. Tanto clínicas, como hospitales, no están pudiendo absorber a la cantidad de infectados. Cerraron hasta los lugares donde se vela a la gente, entonces imagínate que es un lío infernal. Esto hace que los muertos queden en la calle. Es todo muy complejo, en su momento cuando el presidente pidió el aislamiento, Guayaquil fue la ciudad donde menos caso se hizo y esto provocó que hoy sea el peor lugar. Hoy en día no se puede entrar ni salir de esta ciudad porque quieren que no se expanda el virus al resto del país».

Debido a los efectos que provocó la pandemia en Ecuador, el ex volante de Independiente y Racing, destaca lo que está haciendo la Argentina. «Me parece muy bien lo que está haciendo nuestro país en relación al aislamiento obligatorio. Acá también se tomó esa decisión de empezar a cerrar todo, de tratar que el virus no se expandiera. En casi todo Ecuador la situación está bastante controlada, hay casos pero no con la dimensión de Guayaquil. Por ejemplo Quito, Cuenca, las distintas ciudades del país, están tratando de manejar todo de la mejor forma y creo que en Argentina también, más allá de que siempre hay personas que no hacen caso a la determinación del gobierno. Igual creo que la gran mayoría tomó conciencia de la gravedad».

Cristian Pellerano desde hace 20 días respeta el aislamiento junto a su familia, de todas formas no deja de reconocer que tiene temor a lo que pueda llegar a suceder.

«Tengo el miedo lógico de algo que no conoces, que no hay vacuna, no sabes cuánto va a tardar. Qué tiempo va a llevar resolver este problema, porque seguramente cuando todo vuelva a la normalidad, vamos a tener que tomar los cuidados especiales ya que el virus va a seguir dando vueltas. Por eso lo ideal es que no le agarre a tanta gente. Espero igual que se tome conciencia y que cuando esto pase, se actúe en consecuencia para que no ocurra otra vez en esta magnitud».


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!