Escucha la radio online

Crisis en Barcelona, Messi reponde a Éric Abidal

Fútbol Internacional

Publicado el: 5 de febrero de 2020  -  10:32h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 66

Luego de ser publicada una entrevista del directivo del cuadro culé en un medio español, el capitán del Barça le respondió por redes sociales.

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, apuntó este martes a que «muchos jugadores no estaban satisfechos» con el entrenador Ernesto Valverde para explicar su salida del Barça, lo que llevó al capitán del equipo Leo Messi a que diera nombres y a «asumir sus responsabilidades».

Abidal aseguró en una entrevista publicada este martes en la edición en línea del diario Sport que tras la renovación de Ernesto Valverde a instancias del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu en febrero del pasado año, «lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados sino que era a nivel interno».

«Interno a nivel de grupo, de entrenos, de filosofía de juego… Nunca es fácil tomar esta decisión, sobre todo a mitad de temporada, pero siempre hay que pensar en lo mejor para el club», explicó el exdefensor izquierdo del Barça.

En los últimos meses y especialmente desde el inicio de esta temporada, Valverde fue muy criticado por un juego sin brillo, en un equipo acostumbrado al toque, que intentó recuperar con la llegada de Quique Setién, tras la destitución del técnico vasco.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid 3-2 el 9 de enero en Arabia Saudita, supuso la puntilla para Valverde, aunque Abidal insistió en que la decisión venía de antes.

«Después del clásico del 18 de diciembre (contra el Real Madrid que terminó 0-0) comenzamos a hablar, a concretar un poco más su salida”.

«Miraba los partidos y no miraba el resultado sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho», explicó el director deportivo azulgrana.

«Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna», añadió.

Esta referencia a los jugadores, ha llevado a una reacción inmediata del capitán del equipo azulgrana, el astro argentino Lionel Messi, que le respondió en sus redes sociales.

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones», escribió Messi este martes en su cuenta oficial de Instagram.

El capitán azulgrana siempre defendió a Valverde en momentos difíciles como la derrota en la Supercopa o la dura eliminación en la Champions League frente al Liverpool el pasado año.

«Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman», apuntó Messi en el mismo mensaje de Instagram.

«Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», concluyó Messi.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!