Sábado, 26 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Coronavirus: Barcelona y Emelec no participarán en la Copa Ecuador 2020

FEF

Publicado el: 13 de abril de 2020  -  17:29h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 102

Los dos elencos guayaquileños más populares del país, Barcelona SC y Club Sport Emelec, han decidido que no participarán en la segunda edición de la Copa Ecuador que debe desarrollarse este año. Ambos clubes hicieron oficial su decisión a través de una carta emitida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, la cual fue publicada en sus redes sociales.

La propagación del coronavirus que azota al planeta, y particularmente al mundo del deporte, ha obligado a muchos equipos a tomar medidas exclusivas con el fin de amortiguar el golpe de la pandemia, teniendo en cuenta la condición financiera y la vida de quienes conformen cada plantilla.

La iniciativa por parte de los dos elencos ecuatorianos nace como una alternativa para preservar la salud de todo actor involucrado en la competencia, incluyendo a jugadores, cuerpo técnico, directivas e hinchas en general. Cada uno de los planteles ha tomado sus propias decisiones, pero ambos han optado por no disputar la Copa Ecuador 2020.

Por una parte, el cuadro canario dijo en el comunicado que la situación epidemiológica del país los obliga a «tomar medidas excepcionales». Con esta resolución, los toreros han decidido «suspender toda participación de Barcelona Sporting Club en aquellas competencias locales paralelas a la Liga Profesional de Fútbol». Dichas competencias incluyen torneos como la Copa Ecuador, Torneo de Reservas, Torneo de Fútbol Femenino y Torneos de Divisiones Formativas, pues, para la institución, «resulta muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos» cumplir con esas actividades.

Por otro lado, el objetivo del cuadro eléctrico fue el mismo: cuidar la salud de su club y su afición.

En la carta emitida para Francisco Egas, de parte del presidente de Emelec, Nassib Neme, se pone en conocimiento la decisión del elenco astillero. A diferencia de sus rivales locales, Emelec no participará, únicamente, en la Copa Ecuador: «La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato nacional Liga Pro y la Copa Sudamericana regentada por la Conmebol. Y muy excepcionalmente el Torneo de Reservas»

Además, el Bombillo dejó en claro que cualquier posible participación en algún torneo anexo a la LigaPro será estudiada zonal o regionalmente.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!