Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Con uno menos, Delfín le sacó un empate a IDV

LigaPro Serie A

Publicado el: 24 de noviembre de 2019  -  20:53h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 155

Aún cuando debió jugar los últimos diez minutos con uno menos, Delfín le sacaría un empate 0 a 0 a Independiente del Valle en el primer round rumbo a las semifinales de la LigaPro.

En el último de los cuatro partidos con los que este fin de semana se iniciaron los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha, Independiente del Valle enfrentó al Delfín Sporting Club en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por el partido de ida de los cuartos de final. El Cetáceo que cerró cuarto en la fase clasificatoria, se medía con el Negriazul que terminó quinto.

Los dirigidos por el entrenador español Miguel Ángel Ramírez llegaban con la motivación por el techo luego de haberse proclamado Campeones de la Copa Sudamericana superando a Colón de Argentina, mientras que el elenco dirigido por Fabián Bustos venía de quedarse con la Medalla de Plata en la final de la Copa Ecuador en la que cayeron ante Liga Deportiva Universitaria.

Dominaron los Rayados en la etapa inicial, en la que Fernando León estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en dos ocasiones en el horizontal antes de machare fuera del campo cerca del minuto veinte. Mientras que el Orgullo de Manabí le apostaba a la contra y lograba neutralizar los circuitos de ataque de Independiente del Valle.

En el 2T, Daniel Nieto estuvo a punto de marcar un golazo cerca del 60’ dejando a tres rivales en el camino antes de rematar de derecha y enviar el balón a centímetros del poste. La tuvo pero IDV no podría romper el 0x0 a pesar de que Delfín jugó con uno menos desde el 82’ por la roja directa que vio Édison Caicedo por una dura falta sobre Leiton Darlin.

Con este resultado, Delfín clasifica de momento a las semifinales debido a la ventaja deportiva, restando todo por verse en la revancha a jugarse en el Jocay, con IDV obligado a ganar para seguir con vida ya que cualquier empate les dará el pase a los manabitas.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!